viernes, 26 de mayo de 2017

¿Cuál es el mejor horario para salir de Shopping?

Al despertarse? Después del mediodía? O Justo al horario de cierre? Si bien cualquier hora y cualquier momento del día nos viene bien para ampliar nuestro guardarropas. Existen mejores días y horarios para hacer compras de calidad.

Si lo que queremos es hacer poca cola en la caja para pagar, o no tener que esperar mucho tiempo para que nos atiendan, lo mejor es ir después de almorzar. Las horitas de siesta, que rondan entre las 14 y 16 horas son el mejor momento para encontrar estacionamiento (o estacionar en doble fila y que no nos hagan una multa), salir sin niños, evitar la multitud de gente, y disfrutar de un paseo sin apuro.

Pero si tenemos en mente comprarnos una prenda ajustada, lo peor es salir después de haber almorzado, ya que cualquier cosa que elijamos nos va a marcar una pancita que nos puede cambiar la percepción real del talle que necesitamos. Y por supuesto, nada nos va a convencer.

Y si la ropa que nos gusta está en locales de ropa que hacen horario “cortado”, lo mejor es ir a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde. Si vamos cerca del mediodía, tenemos que tener en cuenta que las vendedoras tienen tanta prisa por llegar a almorzar a sus hogares como nosotras. Esto no quita que puedan recibirnos de la mejor manera posible, pero también podemos mostrar un poco de empatía.

Para comprar zapatos, hay que evitar probarlos durante la mañana. Cuando nos levantamos nuestros pies y piernas están descansados. Y muy al contrario de lo que se piensa habitualmente, los zapatos deben ser probados por la tarde, o luego de haber realizado varias actividades, cuestión de que no nos aprieten luego de un día cansador.

Los jueves la mayoría de los negocios reciben las prendas nuevas, reorganizan los percheros, las vidrieras y se preparan para el fin de semana (que habitualmente es donde suben las ventas). Así que para ganar de mano las prendas que más nos gustan, los jueves a primera hora de la tarde es ideal para hacernos una escapada.

Todas las temporadas, las marcas producen una prenda que nos vuelve locas y pagaríamos lo que sea por tenerla. Esa prenda que es un HIT, a principio de estación duele un ojo de la cara comprarla, pero si esperamos un mes o dos, seguramente la encontraremos a mejor precio. Obviamente no es lo mismo salir en pleno invierno con un tapado de oveja, que en agosto y con viento norte. De todas maneras el clima está tan loco, que en mayo tampoco hace tanto frio para andar como esquimales.

Y por supuesto, para comprar de calidad y a buen precio, nunca está demás aprovechar las liquidaciones: Colores neutros, prendas clásicas y paciencia para usarlas recién un año después. Aunque esta última opción no es para ansiosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario