miércoles, 23 de marzo de 2016

El que busca, encuentra!!!

Por fin el primer fin de semana largoooooo! En marzo se empieza legalmente el año. Tenemos la sensación que es como una trompada de responsabilidades. Entonces consideramos estos cuatro días para tomar aire después de intentar ponernos al día. Una excusa más para planear unas extra mini vacaciones.
Primero decidimos el lugar a donde ir. No muy lejos porque si no, nos la pasamos viajando. No muy cerca porque no llega a ser una verdadera escapada…
Ropa fresca y ropa abrigada. La comúnmente llamada ropa de entretiempo. Ni chicha ni limonada.
Cuando queremos guardar la ropa dudamos entre si se justifica la valija o con un bolsito nos arreglamos.
Igual, tratamos de no complicarnos mucho porque total…son sólo 4 días.
Y lo último e indispensable para viajar además de la buena onda, los documentos: los tuyos, los míos y los nuestros.
Pedir a nuestra pareja que busque la documentación  para terminar más rápido con los preparativos podría convertirse  en el fin del plan vacacional.
Primero la pregunta de rigor que nos hacen es: ¿Dónde están? No hay muchos lugares dónde uno pueda guardar los documentos. ¿Verdad? Nos dan ganas de contestar que los busquen en la heladera, pero como posiblemente lo hagan, respiramos hondo e indicamos el lugar donde los puedan encontrar.
Comienza la aventura!! Los hombres tienen la particularidad de nunca encontrar nada.
1)      Creen BUSCAR es sinónimo de REVOLVER. Entonces lo que estaba perfectamente ordenado en la mesa de luz, se convierte en un caos en el que no nos animamos a meter la mano.
2)      Pueden ir y mirar. Pero no ven el tesoro en cuestión. Si fuera una víbora los pica (como dijera mi abuela)
3)      Ante el desconcierto, echan la culpa. Cómo van a saber dónde encontrar algo si nosotras siempre escondemos las cosas.
4)      No saben por dónde comenzar a buscar ciertas cosas porque nunca se ocuparon de guardarlas. Pueden buscar los documentos en la cocina y sería algo totalmente lógico para ellos.
Básicamente los hombres nunca encuentran  nada.  Necesitan un mapa de la casa con la ubicación de las cosas. Será que no tiene el mínimo interés en sorprendernos y aparecer con el o los objetos solicitados en cuestión de segundos?
Es obvio! Terminamos yendo a buscar nosotras los documentos porque es más fácil y rápido, que jugar al gallito ciego y dar las instrucciones de búsqueda: “Más a la derecha… más a la izquierda, abajo, atrás… Etc. Etc.”
Respiramos hondo por onceava vez y pensamos que son sólo 4 días en lo que tenemos la oportunidad  encontrar la tranquilidad que esperábamos. (Pero un consejo: busquemos nosotros nomás la paz. No se lo pidamos a maridos ni parejas,  porque es muy posible que vuelvan con las manos vacías jajaja).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario