miércoles, 27 de abril de 2016

Guau, Miau y mucho bla bla bla...

Ya compraron el regalito para sus mascotas? (Capaz es mucho pedir si no le compraron algunos hombres regalo del día de los enamorados a sus chicas jajaja).
Pero créase o no, muchos hombres y varias mujeres tienen un lazo más importante con su mascota que con su novia o novio.
Es cosa de locos? No!! Hasta varios psicólogos famosos han dedicado su tiempo a hacer un análisis exhausto sobre este tipo de relaciones.
Poetas como Neruda han intentado describir con palabras bonitas el sentimiento hacia estos compañeros fieles.
El lazo que muchas personas generan con los animales no difiere de los que se da con sus hijos o amigos. Estos animalitos les generan seguridad y compañía.
Muchos cuando pensamos en mascotas nos figuramos perros o gatos, pero el gusto está en la variedad. Vemos desde hamsters, hasta serpientes pasando por tortugas o conejos (Debo decir que conocí un chancho jabalí que se llamaba Federico).
Y un día sin quererlo, te das cuenta de que le estás hablando a tu mascotita en un dialecto ininteligible. Porque? Porque creemos que nos entienden y además los tratamos como a niños. La pregunta es nos entienden? Y si!!! Si no, no reaccionarían cuando los saludamos, cuando los acariciamos o cuando intentan hacernos sentir mejor en caso de que estemos tristes.
Hasta Barack Obama le ha hecho jueguitos al perro de la Casa Blanca, obviamente para un hombre que tiene estructurado cada paso, esa acción intenta hacer verlo mucho más humano.
La principal forma de comunicación que las personas tenemos entre nosotros es el habla. Nos acostumbramos a hablar hasta con las plantas. De todas maneras, el ser o no afectivo con un animal, no cambia la conducta de la persona para con sus prójimos o lo haga ver más sensible. La mayor o menos sensibilidad depende de hacia quién va dirigida la emoción.
Hay personas que son más sensibles a las obras de arte, otras a la música, y otras, simplemente, a los perros y a lo que ellos nos ofrecen.
Ojalá muchos humanos tuviéramos la bondad e inocencia de muchos animales. Y decir: Animal!!! No sea un insulto, sino un piropo. Feliz día animalejos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario