jueves, 22 de septiembre de 2016

Felicidades!!! LLegó la Primavera!!

Feliz comienzo de Primaaveraaaaa!!! Se acabaron los problemas! No les parece que la primavera pareciera solucionarnos muchas cosas?
Es la estación donde la exposición al sol aumenta la producción de las hormonas de la felicidad.
Obviamente no en todas las etapas de la vida nos produce las mismas sensaciones.
En la niñez, así hagan 5 grados bajo cero o 30, no influye tanto siempre y cuando se tenga donde jugar y divertirse con amigos.
Durante la adolescencia, es “LA SEÑORA ÉPOCA”: Carrozas, desfiles, elecciones, amores de canchones, menos prendas, mariposas en la panza y mucha mucha diversión.
Si te toca ser padres de estos adolescentes, la sensación de felicidad se transforma en terror. Se hace imperiosa la vuelta del invierno ya! Porque uno ya vivió esa etapa y se tiene conocimiento de lo que significa. Los adolescentes están predispuestos a descubrir el mundo de manera despreocupada. (Por decirlo de una manera diplomática)
Hay que pensar que serán unos pocos meses… así que a armarse de paciencia y generar mucha comunicación y confianza con los hijos. (Aunque de vez en cuando haya que salir a correr por el barrio para bajar el estrés o la frustración).
Entre los 30 y los 40 (sin hijos adolescentes, vale aclarar), los cambios primaverales suelen hacer sentir más alegres a las personas. Dan más ganas de salir, de disfrutar de los rayos del sol y porque no, de una cervecita a la noche.
Después de los 40 (a veces antes), las alergias llegan con la bendita primavera.
Resulta que el solcito del que algunos disfrutan, sale solo para provocar estornudos sin parar. Cualquier planta cerca es motivo de estrepitosos ruidos que salen de la nariz y la boca. Surge la necesidad de que llueva para que aplaque todo ese polen y felicidad que anda en el aire.
La primavera en la tercera edad, es mucho mejor que hasta para los adolescentes. El frío y las bajas temperaturas resultan muy crueles, por esta razón el sol se convierte en una fuente de vida que aporta energía y alegría y entusiasmo para la gente mayor con la llegada de la primavera.
El tiempo influye más de lo que creemos en el estado anímico. Y si no díganmelo a mí que me pase el invierno con cara de pocos amigos (Me sorprende la diplomacia de los términos que estoy utilizando).
Es tan lindo ver a la gente feliz y de buen humor!!! Obviamente hay gente mala onda, pero la neutralizamos con un poco de nuestra felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario