miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tener amigas es saludable



Ya sabemos que tanto hombres como mujeres expresamos nuestras emociones de maneras diferentes.
Mientras ellos se cierran completamente, nosotras tendemos hablar con otras chicas.
Tener amigas es una experiencia única donde se genera un amor muy especial. Valores como la confianza y la lealtad son la base fundamental de estas relaciones.
Tener amigas significa que cuando te peleas con tu novio o marido, vas a llamarla a la hora que sea para y pedirle su opinión al respecto.
Significa que se va a alegrar con tu felicidad, y está lista para destruir lo que te haga infeliz.
Las amigas son las que te van a dar la fuerza que necesitas en los momentos que no tenes energía. Y son también las que te van a decir que estás equivocada aunque te enojes y no quieras escuchar.
Y no importa cuánto sepas de algo, seguramente una amiga podrá enseñarte algo nuevo.
Cualquier excusa es buena para juntarse. Y cuando digo cualquiera, es cualquiera. Ustedes me entienden: puede ser tanto el cumpleaños de una amiga como el de su mascota, el casamiento de una como el divorcio de otra. Un día caluroso, como uno muy frío. Un logro como un fracaso. Una comida suculenta como un cafecito de cinco minutos. Brindar porque una dejó de fumar, como por una que nos impulsa a ir al gimnasio. Festejar un reencuentro después de un par de años, como celebrar que nos vemos a diario.


Leí en uno de esos estudios que realizan las universidades, que cuanto más tiempo pasamos con nuestras amigas, nuestro cuerpo libera oxitocina, la sustancia que nos hace sentir mejor, lo que reduce los efectos del estrés. Y además cuantas más amigas tengamos, se tiene menor riesgo de desarrollar enfermedades físicas al envejecer, contribuyen a reducir los riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol.
Será por estas razones que las mujeres vivimos más que los hombres?
Ni que necesitáramos de un estudio científico para saber lo saludable que es tener amigas.
Por eso si sos una de esas mujeres bendecidas con la amistad, llamá a una amiga (o mandale un Whatsapp) y decile cuánto la querés. No es necesario esperar al 20 de julio para celebrar la amistad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario