miércoles, 23 de diciembre de 2015

Noche de Paz, Noche de Amor?


Din Din Don! Llega la Navidad!!! Y lejos de ser un espacio de alegría, festividad religiosa y reunión familiar, las fiestas han pasado a ser un evento social que, para muchos, termina siendo el momento más estresante del año.
Empezando por la decoración navideña. A muchas mujeres les fastidia hacerlo, pero terminan colgando cualquier mamarracho alegando que lo hacen por sus hijos.
A esto sumarle decidir dónde se van a pasar las fiestas. Si con la familia de una o la del marido, si son muchos en la familia o son pocos. Si con los hermanos o con los amigos. Y esto si están juntos, porque si están separados… (Ya sean abuelos, padres o una misma) Agarrate Catalina!!!!
Tema comida: quien dijo que en navidad se come vitel tone, pavo y pan dulce? Nunca una lechuga no? Tradiciones que seguimos repitiendo año tras año y que en el fondo nos gustan. Pero quien lleva cada cosa? No es justo que el dueño de casa (encima que después le queda todo sucio) se encargue además de la comida. Sería fácil organizar un plato por familia con una semana de anticipación, pero otro tema! (y ya parezco Santo Biasatti) hay familiares que confirman su benemérita presencia el 23 al mediodía y desequilibran el equilibrio logrado la semana anterior.
A estas alturas el espíritu navideño se está agotando, entonces decidís que solo compras regalos para los niños de la familia, y a último momento escuchaste un villancico que te ablandó el corazón y salís corriendo a comprar regalos para tooodos!! Y te enojas cuando a los demás no se les ocurrió lo mismo y recibiste un repasador con campanitas.
Hacés una campaña en contra de la pirotecnia, pero dieron las doce y salís a disfrutar de los fuegos artificiales que tiran los vecinos, maravillándote al ver el cielo iluminado.
Somos tan contradictorias que no nos aguantamos ni nosotras mismas… pero finalmente nos aflora la vena amorosa y nos damos cuenta de que nos preocupamos por tonteras y que lo importante es estar con quienes más queremos, ya sea navidad o cualquier día sin festividad.
Noche de paz (en lo posible), Noche de amor… Feliz Navidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario