miércoles, 16 de diciembre de 2015

Me gusta ser mujer...



Desde Neruda hasta Arjona han sabido describir las diferentes mujeres, y sus emociones. Hasta Shakira describe una “Loca” en su reconocido hit. Y si digo “Malvada” no puedo dejar de recordar al icono tropical de los ’90: Roberto Edgar Volcán.

Existen varios estereotipos por donde se nos mire, pero solo son eso: ESTEREOTIPOS. Modelos, etiquetas con las que se nos clasifica a algunos grupos de mujeres. Algunas nos podremos sentir más identificadas con unos y más alejadas de otros. Sin embargo, en general, no somos tan simples, la mayoría poseemos una personalidad más compleja que abarca una sumatoria de defectos y virtudes (muchas más de estas últimas) de cada uno de estos estereotipos.

La indecisa, la intelectual, la ejecutiva, la desesperada, la femme fatal, la materialista, la enamoradiza, la fashionista, la histérica, la malhumorada, la pesada….

A nadie molestaría el encuadre en mujer inteligente, sexy y divina. El tema es que tenemos un poco de todo y muchas veces hacemos todo lo necesario para estar más encasilladas dentro de las histéricas que de las divinas… o me equivoco?

Si bien los estereotipos no son una cuestión de género, hablemos de chicas!

Antes de salir a cenar nos cambiamos 5 veces de outfit: Esto no significa ser insegura. Significa que disponemos de varias prendas y queremos encontrar la que en ese momento refleje nuestras emociones.

Las mujeres serias y con anteojos, son intelectuales: Error! Son chicatas! Lo que no quita que puedan ser inteligentes, pero está dentro de las probabilidades el que no vea bien.

Las que se olvidan la fecha de cumpleaños del marido: Eso no es ser despistada. Es ser soñadora! Están entretenidas pensando en viajes, en momentos perfectos y soñar la mejor fiesta de cumpleaños para su marido, que justo ese día olvidaron.

Las que son suegras: Este estereotipo merece un capítulo aparte y extenso del que ya nos ocuparemos más adelante…



Y mí preferido! Las mujeres que simulan ser histéricas: Ocuparse de la casa, de los hijos, desarrollarse como profesional y ser la mejor amante; hacen que parezcamos histéricas, pero en realidad no lo somos. Sólo nos estamos ocupando de ser perfectas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario