miércoles, 24 de agosto de 2016

Comer, beber, amar...

Cuando alguien nos invita a cenar, ya sea que estemos comenzando una relación o lleva un tiempo, nos preocupamos si vamos de pantalón o vestido, o como nos vamos a peinar y que ropa interior vamos a usar. Entre tanto empirifolleo, nunca tenemos en cuenta lo que vamos a comer y beber.
Es importante pedir un menú que nos guste. A que voy con esto? No es momento de estar probando comida china o con frutos secos si no los hemos comido antes. (No sabemos si esto nos va a dar alergia o no. No vaya a ser que la única cama a la que lleguemos sea a la de la guardia de un hospital).
No da pedir el plato más caro o el más barato de la carta. No importa si paga uno o el otro. Siempre esta bueno ser moderados.
Si venimos onda vegetariana, tratemos de pedir todo menos ensalada verde. Nada menos sexy que toda la noche con una lechuga pegada en el diente.
Los fideos largos tipo spaguetti están prohibidos!!! Y menos con salsa putanesca. Lo más probable es que terminemos manchadas con salsa y con un olor a anchoas terrible que nadie se nos querrá acercar a menos de dos metros.
Si la elección está orientada hacia la carne, nada que tenga costillitas. Son muy deliciosas pero comer con la mano no está bien visto, además de necesitar un paquete completo de servilletas para limpiarnos los dedos.
Bebida con Alcohol o bebida sin alcohol? Esa es la cuestión! Hay personas a las que anima tomar un poquito de alcohol y otras que terminan pasando papelones con el exceso.
Si habitualmente no somos de las que tomamos alcohol, para qué probar justo en “este” momento. Y si drinkeamos seguido, ya sabemos de qué se trata, así que con moderación.
Como regla general (y si se puede mantener en el tiempo, y en los encuentros aunque sean con amigos) sugiero:
Evitar comidas con AJO, CEBOLLA y como dije antes: ANCHOAS. A la mayoría de las personas les cae mal y creen que no es así. Es terrible acercarse a personas que emanan los aromas provenientes de estos alimentos.
Seguramente si comemos carne alguna cosita entre los dientes nos quedará, así que llevar hilo dental en la cartera siempre es una buena opción y obviamente retirarse al baño para usarlo.
Y por supuesto que para dar buenos besos es perfecto llevar siempre chiclecitos de mentol que van a mejorar nuestro aliento.
Esto por supuesto vale también si la invitación es en una casa, y es una la que se esmera cocinando.
Pensándolo bien, tendría que servir tanto para las primeras citas como para las que no lo son. . No hay que caer en la dejadez. Siempre hay que conquistar y regar la plantita del amor todos los días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario