martes, 6 de diciembre de 2016

Hechas un fuego!

Y de repente después de taaaaanto frio, hace calor!! Siiiii!!! Por fin día de pileta!

Salimos como locas a intentar sacarnos ese blanco (blanco verdoso en mi caso) de la piel. Y hay cosas para las que no estamos a esta edad. Por ejemplo: la insolación. Ya estamos grandes, ya sabemos que hay que usar protector, sombrero, que es malo tomar sol en horas del mediodía, ya sabe todo! Pero en la desesperación preferimos estar coloradas como camarones a blancas. No sabemos cuándo va a volver a estar así de lindo.

Es que después de tanto invierno, que empiece a hacer calor, parece casi una obligación mostrar las piernas… andar más livianas de ropa. Es necesario dar un poco de color a nuestro cuerpo. Lo que nadie aclaró es qué color! (No es excusa… Podríamos haber recurrido al autobronceante) Entonces, si bien se ve mejor el rojo de fondo, no hay forma de bajar el ardor de la piel.

Ahí es donde decimos: Porqueeeee???!!! Ya no estamos en la secundaria para andar haciendo estas tonteras. Y lo peor es que no nos tiramos como lagartos al sol. No! Uno va haciendo cosas: cortar el césped… pasar el barre fondo de la pile, jugar con sus hijos... Y ahí está el otro problema. Además de quedar como camarones, somos camarones marmolados. Porque eso de quemarse parejito es cosa del pasado. Quien de Uds. logra permanecer en la misma posición más de quince minutos. Es todo un desafío! Si no es la hija que quiere el flota flota, es el marido que se olvidó el toallón. Si no es la perra que perdió la pelota entre las plantas, es tu sobrina que te pide jugo. Y así sucesivamente…

Ahora todas las que pasaron un finde divino bajo sol y sin protector, estamos buscando remedios caseros para aliviar las quemaduras de la sobreexposición: Aloe vera, compresas frías, tomar mucho agua, hidratar la piel con crema, rodajas de papa y maicena. Terminaremos hecha una enchastre pero es necesario calmar este fuego. De ponernos un jean ni hablar! Y menos que alguien se nos acerque. Esto es terrible! La próxima factor 100!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario