miércoles, 20 de enero de 2016

Un mundo inimaginable



Las carteras y bolsos de las mujeres se han convertido en objeto de análisis. Muchos no entienden que no se necesita un super bolso para llevar miles de cosas dentro. Nosotras tenemos el poder sobrenatural de hacer entrar todo y por si esto fuera poco, encontrar lo que queramos sin mirar.

Usamos la cartera desde que somos sólo unas niñas; llevando dulces, hebillas, galletas, caramelos y peluches; hasta los 80 años (si es que tenemos esa suerte) con pastillas y medicamentos (una sucursal de la farmacia), dos pares de anteojos (uno ya no es suficiente), fotos de los nietos y el infaltable monedero.

Las mujeres de hoy salimos a trabajar temprano, buscamos hijos, compartimos tiempo con ellos, salimos con amigas, tenemos una cita romántica, vamos al teatro y necesitamos estar perfectas para cada rol que desempeñamos.

Hoy la cartera es comparable con el kit de supervivencia de Mc Gyver y su contenido va cambiando según pasan los años.

Alrededor de los 25, nuestros necesidades pueden ser satisfechas con anteojos de sol, anticonceptivos, dentífrico, cepillo de dientes, maquillaje (mínimo! Porque quien necesita con 25 años maquillaje?), efectivo, mp3 con música (mucha música!), cargador de celular y las llaves de la casa.

A partir de los 35, es cuando nuestra cartera está cerca de pesar en promedio 5 kilos. Veamos…Sin repetir y sin soplar, comenzando ya! : Crema de manos, alcohol en gel, desodorante, protector solar (factor alto porque ya cometimos el error de tomar sol sin protección entonces ahora nos salen manchas cada vez que nos asomamos a la luz), peine, maquillaje, foto de tu/s hijo/s, chupetes, pañales descartables, anteojos de sol (para disimular las ojeras de una noche en vela), llaves de la casa y del auto.

Pasando los 45, nos importa menos la perfección, los gérmenes y la mar en coche. Visitamos más médicos por lo que llevamos un libro como para esperar entretenidas un turno, o la aguja de crochet con un ovillito de lana, anteojos para leer, pinza de depilar y lima de uñas, perfume, ansiolíticos, y pañuelitos descartables.


Tenemos una tendencia a llevar todo nuestro mundo en la cartera y cuando sentimos que nos comienza a pesar mucho, la vaciamos y llevamos solo lo necesario. Que loco moco! Como dijera una amiga … La vida misma!

Nota: Vale aclarar que el celular, Smartphone (o lo que sea que para mandar Whatsapp) estuvo, está y siempre estará en nuestros bolsos. Forever and ever!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario